El ex alcalde popular de La Oliva terminó con los fondos municipales antes de abandonar el cargo
Tenía 180 "cargos de confianza" y sólo 11 funcionarios en el ayuntamiento
Las Palmas
Veinte años dan para mucho y eso lo está comprobando en primera persona la nueva alcaldesa del municipio tinerfeño de La Oliva. En apenas unos días ha descubierto como los fondos municipales pasaron de 500 a 50 millones de pesetas con la marcha del anterior alcalde o cómo el ayuntamiento solo tenía 11 funcionarios y 180 cargos de confianza.
El nuevo grupo municipal de La Oliva se ha quedado boquiabierto con los resultados de la auditoría encargada por el Consistorio. La recién elegida alcaldesa, la nacionalista Claudina Morales, denunciaba que sólo unos días después de las pasadas elecciones había en caja más de 500 millones de pesetas de las de antes y que, antes de que se constituyera el nuevo Gobierno, sólo quedaban 50 millones.
"En el arqueo que se presentó el día del pleno había unos 500 millones de pesetas, pero el dinero que se expuso a través de cheques y pagos en la última semana antes de tomar posesión hizo que las arcas municipales quedaran con sólo 50 millones.
En las últimas semanas se han hecho pagos importantes a empresas relacionadas con el anterior alcalde, Domingo González Arroyo.", ha declarado la nueva alcaldesa.
González Arroyo, también presidente del PP de Fuerteventura, había elaborado una lista de "cargos de confianza" que incluso superaba en número a los contratados por la comunidad autónoma. En esta lista figuran 180 nombres, mientras que el municipio cuenta con tan sólo 11 funcionarios para una población de 13.000 vecinos.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




