Más de 100 heridos en una cadena de explosiones en una gasolinera de Ankara
Encima de la gasolinera hay un salón de bodas, casi al completo en el momento del suceso
Al menos 120 personas han resultado heridas a consecuencia de una fuerte explosión registrada este sábado en una gasolinera de Ankara. Seis de ellas se encuentran en estado crítico a causa de las heridas y quemaduras.
La explosión tuvo lugar cuando un camión cisterna estaba reabasteciendo con gasoil los tanques de la estación de servicio, situada en el distrito Turkozu de Ankara, según informó la agencia turca Anatolia.
Tras la primera explosión otras cuatro se sucedieron a continuación hasta 45 minutos después.
En el segundo piso del edificio donde se ubica la gasolinera se encuentra un salón de bodas con capacidad para 300 personas, y en el momento de la explosión se estaba celebrando una fiesta.
La mayoría de los heridos eran invitados de la boda, que sufrieron sobre todo quemaduras a causa de las llamas provocadas por la explosión.
Algunos testigos señalaron, no obstante, que numerosas personas pudieron salir del recinto después de la primera explosión, lo que evitó que hubiera un número mayor de víctimas.
Numerosos vehículos de bomberos y equipos de rescate fueron enviados a la gasolinera, y en una hora y media pudieron controlar el fuego.
El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y el ministro de Salud, Recep Akdag, acudieron al lugar inmediatamente después de conocerse la explosión.
Fuentes policiales confirmaron que la mayoría de los heridos procedía del salón donde se celebraba una boda, en un piso superior a la gasolinera, y señalaron que es ilegal la existencia de establecimientos de este tipo encima de estaciones de servicio.
Las fuentes agregaron que el fuego desatado tras las explosiones afectó a otros tres edificios colindantes pero que las llamas pudieron ser sofocadas totalmente por los bomberos poco después.




