Tres meses después, la familia de José Couso sigue pidiendo "investigación y justicia"
Hoy se han concentrado frente a la sede del PP en Madrid y la embajada estadounidense
Los hermanos, amigos y compañeros de José Couso, el cámara de Telecinco muerto por el disparo de un carro de combate estadounidense en Bagdad el pasado 8 de abril, se han concentrado hoy por la mañana, como cada martes, frente a la sede del PP en Madrid. Hoy adémás se cumplen tres meses de su fallecimiento, por lo que también han acudido a la embajada de EEUU.
Durante su concentración frente a la embajada estadounidense, han entregado de forma simbólica tres medallas "al criminal de guerra", una para cada uno de los tripulantes del tanque que disparó contra José Couso.
Más información
Además, los familiares y amigos que han protestado frente al edificio norteamericano han entregado sendos "diplomas", también de forma simbólica, al presidente del Gobierno, Josè María Aznar, "por su papel tan crucial en la guerra de Irak" y a la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, "por las declaraciones tan hirientes para la familia", en las que aseguró que "aún en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país".
Bárbara Couso, hermana del cámara muerto, acudió a la concentración frente a la sede del PP, donde aseguró que los tres militares americanos responsables del disparo, el coronel Philip DeCamps, el capitán Philip Wolford y el sargento Shawm Gibson, "tienen que pagar por un crimen de guerra".
También ha dicho que seguirán concentrándose frente a la sede del PP y ante la embajada de EEUU "para pedir una investigación y justicia" y ha asegurado que "no nos callarán nunca".