Sociedad

El ex director general de Universidades plagió una conferencia a un profesor

El texto de Ismael Crespo es igual en un 75% al de un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia

Madrid

Tras los casos de Luis Racionero, director de la Biblioteca Nacional, y del secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, la SER da a conocer hoy otro plagio de un ex alto cargo del ministerio de Educación. Ismael Crespo, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) copió casi en su integridad una conferencia de la impartida por un profesor universitario.

Más información

El director de la ANECA, Ismael Crespo, pronunció el 8 de Mayo en Buenos Aires una conferencia sobre la acreditación universitaria en España y Europa, con un texto que es un auténtico plagio de una ponencia del profesor José-Ginés Mora de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ismael Crespo ha plagiado en más del 75 por ciento la ponencia de este profesor, que está publicada en un libro que se editó a raiz de unas jornadas realizadas en Madrid en Mayo de 2002 patrocinadas por la dirección general de Universidades,la consejeria de Educación y la Universidad Politécnica de Madrid entre otras.

El director de la ANECA ha copiado párrafos enteros y en otros introduce pequeñas variaciones como cambiar la palabra "graves" por "preocupantes".

Ismael Crepo viajó a Buenos Aires en primera clase para dar esa conferencia plagiada. El vuelo costó más de 6.000 euros.

Desde el PSOE, Jaime Lissavetsky ha pedido la dimisión del responsable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Lisavetzsky: "Hay que empezar a pedir responsabilidades políticas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030710csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ismael Crespo: "Lo desmiento categóricamente"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030710csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Pilar del Castillo le "extrañaría mucho" que Ismael Crespo plagiara su conferencia a un profesor de la UPV

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030710csrcsr_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00