Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Ismael Crespo, una trayectoria polémica

Ismael Crespo está considerado uno de los padres ideológicos de la LOU, la norma que sustituyó a la Ley de Reforma Universitaria, LRU. En estos momentos dirige la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria después de haber sido director general de Universidades con Pilar del Castillo.

Crespo saltó a los medios de comunicación después de concederle a su mujer, Antonia Martínez, asesora de Aznar en La Moncloa, una beca para estudiar en el extranjero valorada en 12.000 euros.

Martínez solicitó una de las cinco plazas que la UNED convocaba para el área de Ciencias Políticas y de la Administración, área en la que es catedrática Pilar del Castillo.

La adjudicación de estas plazas apareció en el BOE desde junio de 2001 hasta noviembre del mismo año, unas semanas después de que el Gobierno arremetiera contra los rectores por convocar decenas de plazas para profesores de Universidad alegando que esta decisión bloqueaba el futuro de la enseñanza superior.

La paradoja era que la solicitud de ese puesto, pedido por Antonia Martínez estaba regida por la Ley de Reforma Universitaria, ya derogada por la entrada en vigor de la LOU. Y, un último dato: la comisión que debía resolver la plaza para esta profesora fue convocada el pasado 11 de diciembre, nueve días antes de que la Ley Orgánica de Universidades quedara aprobada en el Congreso.

LAS PRUEBAS PARA SER CATEDRÁTICO

Posteriormente Crespo se presentó a unos exámenes para ser catedrático que iban a ser corregidos por altos responsables de las universidades españolas, los mismas que serán después examinadas por el propio Crespo para saber que nivel de formación imparten en sus campus. En esa misma convocatoria de pruebas se presenta también la esposa de Ismael Crespo, Antonia Martínez.

Finalmente, y tras una reunión con Pilar del Castillo, Crespo decidió no presentarse a estas pruebas mientras que fuese director de la ANECA.

DIMISIONES EN LA ANECA

En el mes de mayo de este año tres altos cargos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria, ANECA, presentaron su dimisión provocando una crisis política en el seno del Ministerio de Educación. Las discrepancias con el director de esta agencia fueron la base de las tres dimisiones.

MÁS SUELDO QUE AZNAR

Poco después el PSOE desveló en la comisión de Educación del Congreso los sueldos de los responsables de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación de la enseñanza (ANECA). Según el PSOE su director, Ismael Crespo, cobra 100.000 euros, 1,2 veces más que el presidente Aznar. La ANECA negó esta revelación del grupo socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?