El Real Madrid cobrará entrada a los periodistas chinos
El Real Madrid obligará a los medios de comunicación chinos a pagar una "entrada" de 1.000 yuanes (unos 125 dólares) por cada periodista que asista a los entrenamientos y ruedas de prensa, informó hoy el periódico oficial "Diario del Pueblo".
Además, sólo podrán asistir dos periodistas de cada periódico, televisión o radio, y se admitirá un máximo de 500 profesionales en cada uno de los dos entrenamientos que realizará el equipo español.
Ante las protestas de algunos periodistas, la organización de la gira del Real Madrid ha declarado que "la visita del equipo madrileño tiene carácter comercial, y todo funciona conforme a las reglas del mundo de los negocios".
Más información
También alegan que la medida servirá para evitar que muchos
curiosos se cuelen en las ruedas de prensa alegando ser periodistas, dada la enorme curiosidad que existe en China por ver a las estrellas del Madrid.
El Real Madrid llegará a China a finales de este mes y el día 25 iniciará los primeros entrenamientos de la pretemporada en Kunming, una ciudad del sur de China cercana a Birmania y Vietnam, donde permanecerá una semana.
El "Madrid galáctico" se entrenará en el campo del Yunnan Pagoda Roja, el equipo de la ciudad, que ha gastado unos 125.000 dólares en la mejora de sus instalaciones para recibir al Real Madrid.
La prensa oficial china aseguró ayer que el Real Madrid ha
confirmado la presencia de todas sus estrellas en China, incluyendo su último fichaje, David Beckham.
Existía en China el temor a que el Real Madrid sólo llevara a sus suplentes en esta gira, como ha ocurrido con anterioridad con otros equipos europeos que han hecho sus "bolos" en el gigante asiático.
El Real Madrid jugará su primer partido de pretemporada el 2 de agosto en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, donde competirá frente a los "Dragones" una selección de los mejores jugadores de las ligas china y hongkonesa.
El 5 de agosto jugará en Japón con el equipo de Tokio, el día 8 disputará un partido contra la selección china en Hong Kong y finalizará su gira por Asia dos días después en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, ante el combinado nacional de ese país.




