El Gobierno de Argentina duplica el salario mínimo de los trabajadores
Suben también las pensiones
El Gobierno argentino ha aprobado un aumento del salario mínimo y de las jubilaciones, así como un incremento de los sueldos de los trabajadores en el sector privado. El aumento será del 50% a partir de diciembre.
A finales de año, los trabajadores argentinos verán duplicado su salario mínimo actual, de 150 pesos, ya que alcanzará los 300 pesos, o lo que es lo mismo, 107 dólares. Pero antes, a partir de este mismo mes, el gobierno ha descongelado este sueldo base, aumentándolo a 250 pesos. Unos 89 dólares.
Así lo anunciaron ayer los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Roberto Lavagna.
También aumentarán las jubilaciones y las pensiones mínimas a 220 pesos, unos 78 dólares, con lo que se beneficiarán alrededor de un millón y medio de personas, entre 748.000 jubilaciones y otras tantas pensiones. Además, mantendrán en el 7% los aportes para los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones privadas.
Ambos ministros también anunciaron que la asignación no remunerativa de 200 pesos, que se concedió al sector privado durante el gobierno de Eduardo Duhalde, será incorporada al salario de forma paulatina.




