Sociedad
Ismael Crespo

Del Castillo manifiesta "su total y absoluta confianza" en Ismael Crespo

El director de la ANECA niega que plagiase un texto de un profesor universitario, como informó la SER

Madrid

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha respaldado hoy al director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en el que dice tener "total y absoluta confianza".

La ANECA ha emitido un comunicado en el que niega que su director, Ismael Crespo, haya plagiado una conferencia de un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia para pronucniar una conferencia en Buenos Aires (Argentina), tal y como viene informando la Cadena SER.

Crespo plagió algo más del 75% de la ponencia de este profesor, copiando párrafos enteros e introduciendo pequeñas variaciones, como cambiar el término "graves" por "preocupantes".

Más información

Sin embargo, la ANECA señala que la intervención realizada por Crespo el 8 de mayo en Buenos Aires es original y propia, y añade que así queda recogida en las actas del seminario celebrado en esa fecha en Argentina.

La Cadena SER tuvo acceso al texto que el propio Crespo entregó en ese seminario internacional de Buenos Aires a los asistentes. En ese texto, se demuestra de forma palpable el plagio.

PIlar del Castillo dice tener "absoluta confianza" en Ismael Crespo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030711csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00