Sociedad | Actualidad

Los "miura" protagonizan un encierro multitudinario y peligroso

Numerosas caídas en el penúltimo encierro de los Sanfermines 2003

El séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Miura, fue peligroso, con momentos de tensión, dado que un toro quedó rezagado al inicio de la calle Estafeta. Según las primeras informaciones, hay un herido por asta.

Más información

La carrera fue rápida y duró 2,56 minutos. Destacó el abundante público, la masificación en todos los tramos del encierro. Se produjeron numerosas caídas y se llegaron a formar pequeños montones en distintos puntos del recorrido. Esta ganadería sevillana, habitual en los encierros de Pamplona, se reserva habitualmente para alguna de las carreras del fin de semana de las fiestas debido a la cantidad de corredores que se registran en estos días.

El encierro comenzó puntual a las ocho de la mañana con un tiempo agradable y una temperatura de 22 grados. La manada enfiló la Cuesta de Santo Domingo agrupada, con los cabestros en cabeza, lo que permitió a los mozos protagonizar bonitas carreras a lo largo de toda la calle.

Así continuó el grupo por la Plaza del Ayuntamiento. En Mercaderes y en la curva hacia Estafeta varios astados resbalaron, golpearon el vallado con fuerza y cayeron al suelo. Uno de los "miuras" quedó rezagado en este punto, se dirigió hacia los mozos que se encontraban en la pared derecha de la calle y embistió contra ellos. Seguidamente continuó la carrera por la calle Estafeta.

La manada quedó así fragmentada. Encabezaba al grupo principal un toro, que corrió a gran velocidad, y tomó unos metros de distancia al grupo integrado por cuatro toros y cabestros. Se vieron carreras muy apretadas y numerosas caídas. Se llegaron a formar incluso pequeños montones en diferentes momentos. En el tramo de Telefónica dos toros cayeron, aunque se incorporaron enseguida y no generaron grandes dificultades.

Continuaron la carrera tras sus compañeros, con los que entraron en el ruedo. El último astado llegó bastante separado del resto de los morlacos y entró en los corrales con la ayuda de dobladores y pastores. Las reses serán lidiadas esta tarde por los diestros José Fernández Meca, Juan José Padilla y Gómez Escorial.

Séptimo encierro de los Sanfermines 2003

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030713csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00