Condenan a un mecánico austriaco por intentar vender uno de sus riñones por Internet
Cuatro meses de cárcel bajo fianza y multa de 2.000 euros
Berlín
Un juez de la Audiencia Provincial de Kassel (centro de Alemania) impuso a un mecánico austriaco de 48 años y cuatro meses bajo fianza y una multa de 2.000 euros por tráfico prohibido de órganos. Todo ello por ofrecer, por 66.000 euros, uno de sus riñones por Internet.
La ley alemana de trasplantes prevé hasta cinco años de cárcel por tráfico ilegal de órganos, y el juez de Kassel quiso que su sentencia tenga un valor de ejemplo para evitar esa práctica en Internet.
Más información
El condenado declaró que quiso vender uno de sus riñones para salvar con el dinero que obtuviera la empresa de su ex compañera sentimental, que estaba al borde de la quiebra. "Sabía que era ilegal, pero no que estuviera penado", explicó el mecánico en su declaración.
La operación pasó a los tribunales después de que un periodista televisivo contestara a la oferta en Internet y grabara con una cámara oculta la conversación en la que se pactó la transacción. La Fiscalía había reclamado nueve meses de cárcel bajo fianza y 3.000 euros de multa.