La rotura del oleoducto Cádiz-Zaragoza provoca el vertido de 40.000 litros de gasóleo
En el término municipal de Ocaña
Una rotura en el oleoducto Cádiz-Zaragoza, en el kilómetro 3 de la carretera de Aranjuez (Madrid) a Yepes (Toledo), ha provocado el vertido de unos 40.000 litros de gasóleo A, informó hoy la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), propietaria de la infraestructura.
La rotura, detectada por CLH a las 21:35 horas de ayer y aún no reparada, fue provocada, según las primeras informaciones, por un "bulldozer" (excavadora), que no se percató de la señalización que indicaba el trazado del oleoducto.
Los técnicos de CLH calculan que la rotura estará reparada a primera hora de la tarde de hoy y que, seguidamente, se reanudará el bombeo de hidrocarburos y se iniciará la limpieza de la zona afectada.
La compañía destacó que "no se ha producido ningún daño a las personas" y que, dadas las características del producto (gasóleo A), "la limpieza de la zona no ofrece especiales dificultades".
CLH detectó ayer, a las 21:35 horas, una caída de la presión entre las válvulas 17 y 18 del oleoducto, en el tramo Mora-Loeches, y simultáneamente recibió una llamada telefónica que alertaba sobre una posible rotura.
La compañía informó inmediatamente a la Guardia Civil y a los bomberos y dispuso el operativo necesario para localizar la rotura y repararla.
El incidente se produjo cuando maquinaria pesada de obras públicas realizaba labores de excavación y allanamiento del terreno en la finca "El Corralejo", situada en el kilómetro 3 de la carretera de Aranjuez a Yepes, en el término municipal de Ocaña.




