Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los valencianos, los españoles con más problemas de erección

El menor número de casos se da en Asturias

El 66,5% de los pacientes con disfunción eréctil reconocen que no han acudido al médico para pedir ayuda ante su problema, a pesar de que la falta de erección puede ser el primer síntoma de otras patologías como la hipertensión, la diabetes e incluso el infarto.

Estos datos fueron hechos públicos hoy por los doctores Ignacio Moncada, vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología, y Antonio Martín, coordinador nacional del grupo Uroandrológico de la Sociedad Española de Urología.

Los urólogos presentaron también una encuesta sobre la salud sexual del varón que indica que el mayor índice de disfunción eréctil se da en la Comunidad Valenciana, con un 31,4% de afectados entre los 35 y los 75 años, mientras que Asturias con un 8,3% es la comunidad con una menor incidencia.

Las comunidades con mayor número de varones afectados, por encima de la media nacional, son Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León y Andalucía, mientras que con porcentajes inferiores están Galicia, Madrid, Baleares y el País Vasco.

La media nacional se sitúa en un 20% de los varones que admiten estar afectados y más de la mitad de los hombres que sufren esta patología considera que no existe suficiente información sobre este problema de salud sexual.

En la actualidad hay tres fármacos para tratar la disfunción eréctil, todos ellos muy eficaces y sin problemas secundarios, que están aconsejados para todo el mundo excepto para los enfermos de corazón que toman nitratos, según el urólogo Martín Morales.

Ignacio Moncada explicó que todavía existe desconocimiento acerca de cómo actúan estos medicamentos, que no provocan una erección permanente, sino que es necesario que exista una estimulación sexual de forma natural durante el tiempo de acción del medicamento, que en algunos supera las 36 horas.

INCÓMODOS

Los especialistas insistieron en que los problemas de erección deben ser tratados en la consulta, aunque reconocieron que hasta ahora tanto pacientes como los médicos no estaban acostumbrados a tratar la salud sexual y se sentían incómodos, algo que poco a poco se va superando.

Los descubrimientos de fármacos que facilitan de forma natural la recuperación de la erección en los varones afectados por problemas orgánicos y psíquicos han hecho posible un aumento de las investigaciones acerca de la sexualidad humana.

Martín Morales señaló que los problemas sexuales provocan una disminución de la calidad de vida, deterioro en la comunicación con la pareja, inhibición del deseo sexual y baja autoestima.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir