Las fuertes tormentas dejan cuatro muertos en Francia
Nueve heridos
Cuatro personas, entre ellas dos turistas extranjeros, han fallecido durante las fuertes tormentas que sacudieron ayer el suroeste y el centro-oeste de Francia, según un nuevo balance proporcionado hoy por Protección Civil.
Asimismo, nueve personas resultaron heridas de gravedad y otras 61 de carácter leve, mientras que 160.000 hogares se han visto privados de electricidad.
Entre los muertos se encuentran un holandés de 40 años y una alemana de 11 años, ambos fallecidos por la caída de un árbol en un camping en Biscarosse, en el departamento de las Landas (suroeste), según la citada fuente.
Un adolescente de 17 años que conducía una 'scooter' perdió el control por el granizo y chocó contra un vehículo, falleciendo, en Cambo-les-Bains, en el País Vasco francés. Su acompañante, de 14 años, se encuentra hospitalizado en estado grave. Otra persona falleció de un infarto por el 'stress' provocado por las condiciones meteorológicas en un camping de Gennes, cerca de Saumur (centroe).
El tráfico ferroviario se encuentra interrumpido esta mañana entre Angers (oeste) y Saumur e impedirá durante toda la jornada el enlace por tren entre Tours (centro) y Nantes (oeste), ya que el tendido eléctrico se ha visto afectado por los fuertes vientos durante la noche, según anunció la compañía nacional ferroviaria, SNCF. Además, la presencia de árboles caídos en las vías provocó retrasos de hasta cinco horas en varios trenes procedentes del oeste del país.




