Jordi Sevilla amenazó a Zapatero con dimitir
Ante la influencia de Miguel Sebastián, asesor económico de Zapatero, del que ha prescindido el PSOE
Jordi Sevilla, actual secretario de economía del PSOE, llegó a presentar su dimisión al líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, si no se renovaba su confianza en él, ante la creciente influencia que estaba acumulando el asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián.
Se trata de un pulso en toda regla dentro del área económica del PSOE. Jordi Sevilla se reunió con Zapatero el pasado viernes y planteó que se aclarara si él "personalmente" dirigía el área de economía del PSOE.
Sevilla planteó que había que dejar claro quién "coordinaba el programa económico que tiene que elaborar el partido de cara a las próximas elecciones", y planteó el relevo de Miguel Sebastián, ex director de Estudios del BBVA, en ese campo.
El propio Sevilla reconoce que esa reunión se produjo y que ese "tema saltó"; pero matiza que no amenazó con dimitir. Según sus propias`palabras: "Yo no dimito... Si se pierde la confianza en mí, a mí se me cesa, pero yo no dimito sin ser responsable de algo".
Sevilla niega que haya enfrentamiento con Miguel Sebastián y afirma que quien ahora queda relegado en el área económica es una persona que él mismo acercó al PSOE. Según Jordi Sevilla, "Miguel sigue conmigo" y su papel de asesor sigue vigente.




