Detenida en Madrid la supuesta autora de 20 robos y dos homicidios
Las pruebas en cu contra parecen concluyentes
Madrid
La Policía ha detenido a una mujer por su presunta relación con la muerte de dos ancianas a las que supuestamente amordazó y agredió para robar en sus domicilios y a la que además se le imputan una veintena de robos, según confirmaron a fuentes de la investigación.
Las huellas dactilares determinan que la mujer de 39 años detenida por los veinte robos con intimidación en domicilios de mujeres mayores, dos de los cuales han terminado en homicidios, es la presunta autora de los mismos.
A la espera de las pruebas concluyentes de ADN, se distribuyen ya fotografías con el rostro de la delincuente al entender que ha podido cometer más robos y no han sido denunciados todavía.
Más información
AL MENOS UN ROBO POR SEMANA
De este modo, se confirma, al menos policialmente, que Encarnación Jiménez es quien haciéndose pasar por una asistente de limpieza, vendedora de joyas o senncillamenten despistada, ha robado en al menos 20 domicilios desde el pasado 18 de abril.
Desde entonces actuaba una vez por semana, y nunca en domingo, aunque en el mes de junio comenzó a hacerlo casi a diario. Inspeccionaba los buzones, preguntaba por los hijos o familia y cuando veía el camino despejado, empujaba a las ancianas a quienes golpeaba y robaba, diciendo incluso que necesitaba el dinero para enviarlo a Venezuela. Mentiras varias que no le han servido, ya que las pruebas son concluyentes, según la información proporcionada hoy Miguel Ángel Fernández Rancaño, jefe superior de Policía.
Dos mujeres han fallecido víctima de su frialdad y brutalidad en busca de un botín que, sólo en un caso llegó a asceder a las 300.000 pesetas, correspondiente al dinero que una de las ancianas había ahorrado para viajar en vacaciones. El resto eran joyas que tenía en su poder cuando la policía registró su vivienda.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Fundamental, a juicio de los agentes, ha resultado la colaboración ciudadana. Especialmente la de la vecina de la calle Lillo, en Usera. Iba a ser su próxima víctima, pero vio algo raro en la detenida y decidió llamar a la policía. Francisco Javier Ansuátegui, el delegado de gobierno en Madrid ha dicho que este es un ejemplo de lo que se puede lograr gracias a la colaboración de los ciudadanos, a los que ha anima a seguir el ejemplo de esta vecina.
La detenida no ha confesado absolutamente nada, aunque los interrogatorios llegarán a partir de ahora, una vez se resuelvan las pruebas pendientes de ADN. Encarnación Jiménez continúa interna en los calabozos de la comisaría de Tetuán, después de haber intentado autolesionarse con un vaso de plástico en el estómago.




