Piterman estudia comprar el Mallorca
Dimitri Piterman, consejero del Racing de Santander, está estudiando la posibilidad de adquirir la mayoría de acciones del Real Mallorca, operación que califica de "primera opción", si finalmente abandona la entidad cántabra.
Según publicaba ayer el diario Ultima Hora, Piterman confirmó su interés por controlar la mayoría del capital social del club rojillo.
"Yo no me pongo ningún tipo de limitación, pero primero apuraré las posibilidades que tenga de comprar la mayoría del Rácing", dijo Piterman, que acaba de perder la presidencia del club después de que Caja Cantabria no le hubiese avalado.
El empresario recordó que en el estadio Son Moix, con motivo del partido de Liga Mallorca-Racing, "fue dónde mejor me trataron en toda España" y que por ello está muy agradecido a la afición balear.
El Mallorca tiene, hoy por hoy, absolutamente paralizado su proyecto 2002-2003 debido al vacío de poder creado por la negativa de los empresarios de Baleares de acudir al proceso de ampliación de capital abierto en junio por el actual propietario Antonio Asensio Mosbah.
La entidad insular busca inversores nacionales o extranjeros que aporten los 24 millones de euros necesarios para poner en marcha su proyecto, ya que en caso contrario, la directiva presidida por Mateo Alemany estaría obligada a desprenderse de sus mejores figuras, entre ellos, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Ariel Ibagaza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Piterman: "Hablé con Mateo (Alemany) y le pedí información"




