Internacional

Kirchner acusa a los empresarios españoles de aprovecharse de la Argentina de Menem

Cuevas: "Nos ha puesto a parir"

El presidente argentino, Néstor Kirchner, ha regresado esta noche a su país tras una visita oficial de 24 horas por España. Ayer Kirchner se reunió con Aznar quien reiteró su apoyo al nuevo gobierno argentino. Kirchner guardaba malas noticias para los empresarios, en una reunión por la mañana les acusó de aprovecharse de la Argentina de Menem y de repatriar enormes fortunas.

La visita de Kirchner ha quedado marcada por el encuentro que ayer mantuvo con un grupo de empresarios. Según cuenta hoy "El País", en la reunión hubo muchísima tensión, ya que Kirchner acusó a los empresarios españoles de aprovecharse de la Argentina de Carlos Menem.

Más información

A la reunión asistieron las directivas del SCH, el BBVA, Alcatel, el grupo Prisa, Repsol, Telefónica o Endesa. También asistió el secretario de estado de Comercio, Juan Costa.

"El País" asegura que Kirchner les reprochó que protesten "con gran hipocresía" por la situación actual de Argentina. De hecho les dijo que habían apoyado un sistema que era inviable para Argentina y que generó el caos. Según Kirchner, los empresarios españoles han repatriado "exageradas ganancias" en los años que gobernó Menem.

El presidente de los empresarios, José María Cuevas, dijo textualmente tras escuchar a Kirchner que les había "puesto a parir". Otro de los asistentes aseguró al salir que abandonaban el encuentro sin "perspectivas ni compromisos concretos". Según Kirchner, los resultados de la reunión fueron "muy productivos".

El presidente argentino cerró ayer su visita a España anunciando que el próximo miércoles se reunirá con George Bush en la Casa Blanca. José María Aznar actuó como intermediario para que se produzca este encuentro.