Sociedad

Los obispos dicen ahora que no hubo acuerdo con el PSOE sobre la asignatura de religión

Matizan y afirman que hubo "puntos de coincidencia" en las conversaciones con los socialistas

Madrid

El Episcopado español ha cambiado de rumbo tras conocerse las cartas que monseñor Antonio Cañizares envió al PSOE y en las que solo se habla de "posibilidades de alcanzar acuerdos", y no de que se hayan logrado esos acuerdos, como señalaron ayer los obispos, que también dijeron que los socialistas se habían echado atrás.

Más información

De la palabra "acuerdos", la Conferencia Episcopal pasa a utilizar ahora el termino "puntos de coincidencia". La portavoz de educación del PSOE, Carmen Chacón, ha querido hoy dejar zanjada una cuestión que no merece ni un minuto más de atención porque "no ha existido nunca un acuerdo con la Conferencia Episcopal sobre la asignatura de religión", según afirma.

En su escrito de rectificación, Antonio Cañizares pide que no exista confrontación política sobre la enseñanza religiosa, un extremo que parece imposible ya que la obligación de estudiar esta materia se extiende a todos los alumnos, católicos o no. Así lo ha apuntado Fernando Lezcano, portavoz de Educación en Comisiones Obreras.

Medios jurídicos consultados por la Cadena SER avanzan que existe una posibilidad legal de hacer frente a la obligación de estudiar religión: hacer uso por parte de los padres de la objeción de conciencia recogida en la Constitución.

Carmen Chacón: "No ha existido nunca un acuerdo con la Conferencia Episcopal. La propia Conferencia así lo acredita"

Rajoy: "Si el obispo de Toledo dice que llegó a un acuerdo con el PSOE, yo le creo"