Internacional

Las Brigadas de Al Aqsa secuestran al gobernador de Jenín

Le acusan de colaborar con Israel

Milicianos palestinos de la Brigadas de Al Aqsa secuestraron y golpearon hoy sábado al gobernador de la ciudad cisjordana de Jenín, al que acusan de ser colaborador de Israel y de apoderarse de dinero destinado a la ciudad, dijeron testigos palestinos.

El gobernador, Haider Irsheid, fue secuestrado esta mañana cuando conducía su coche por el centro de la ciudad, dijeron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.

Más información

El líder local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Zakariye Zubeydi, dijo que su grupo secuestró al gobernador de Jenín y le acusó de ser un colaborador israelí que "ha estado implicado en muchos crímenes contra nuestra propia gente" y de apoderarse de dinero destinado a reconstruir las infraestructuras de la ciudad. Zubeydi ha exigido a la Autoridad Nacional Palestina que lo juzgue.

Testigos de los hechos afirmaron que varios hombres armados sacaron a Irsheid, de 50 años, de su furgoneta, le hicieron arrodillarse y le golpearon con las culatas de su armas, para introducirlo después en otro coche y trasladarlo hacia el campo de refugiados de Jenín.

Fuentes de la seguridad palestina, identificaron a los miembros como de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, movimiento afiliado a Fatah que preside Yasir Arafat.