El Tribunal de Cuentas embarga el sueldo del alcalde de Marbella
Julián Muñoz no ha podido justificar 24 millones de gastos de una sociedad municipal
El alcalde de Marbella dejará de percibir su sueldo: el Tribunal de Cuentas se lo embarga para restituir el dinero que alguien se llevó de los fondos públicos y que nadie ha podido justificar.
Son 24 millones de euros, unos 4.000 millones de pesetas, los que el regidor marbellí no ha podido justificar en la sociedad municipal Jardines 2000. El embargo se efectuó el pasado día 9 a través de un escrito remitido por el Tribunal de Cuentas al tesorero del Ayuntamiento, tras haber enviado varios requerimientos, según publica hoy "El País".
Entre los años 1994 y 1999, Jardines 2000, una sociedad municipal dedicada al mantenimiento de las zonas verdes de Marbella y que preside Julián Muñoz, recibió del Ayuntamiento 40,5 millones de euros. De esta cantidad, hay 24 millones de los que se desconoce el fin para los que fueron destinados.
La medida de embargar el sueldo al alcalde es inédita en este Ayuntamiento por parte del Tribunal de Cuentas. Sin embargo este órgano auditor ya descubrió en 2001 decenas de irregularidades contables y 372 millones de euros gastados o transferidos sin justificar.




