La crisis del PP de Almería se cierra en falso
Continúan las discrepancias
Tras tres días de negociaciones, el Partido Popular cerró en la noche del sábado un acuerdo por el que se reducen a cinco las vicepresidencias de la Diputación. Las tres primeras se mantienen, las siguen ocupando los hombres de confianza de José Añez, presidente de la institución provincial.
Más información
Así, Ana Toro, concejal de Roquetas de Mar, será la única persona de las que presentaron su renuncia a las vicepresidencias que quede fuera de las áreas de gobierno, aunque sí mantendrá su acta de diputada, ya que, según explicó no está conforme con el acuerdo alcanzado, al tiempo que subrayó que "yo no entro en el juego del señor Añez ni del señor Enciso", en referencia al alcalde de El Ejido, a quienes además reprochó que no se cumpliera "el acuerdo alcanzado en Madrid", que la incluía entre las primeras vicepresidencias.
Apenas ha cambiado el organigrama de la Diputación provincial, y tampoco se han tomado medidas disciplinarias contra Juan Enciso, que calificó de "terrorista político" al diputado del PP Rafael Hernando.




