Mallorca se queda toda la tarde sin luz
La empresa responsable del suministro espera solucionar el problema antes de medianoche
Una posible avería en la central elèctrica de Alcudia ha dejado esta tarde sin luz a la isla de Mallorca, según confirmaron fuentes de la compañía Gesa-Endesa. El pagón está causando un auténtico caos del tráfico rodado.
Gesa, que esta misma tarde hizo un llamamiento a la moderación en el consumo eléctrico tras registrarse a mediodía el séptimo récord consecutivo en el consumo, está intentando averiguar las causas del apagón, al parecer producido por un "disparo en el grupo de Alcudia", dijeron las fuentes.
El aeropuerto de Palma también se vio afectado por el apagón, ya que, durante unos quince minutos, permaneció sin fluido eléctrico, hasta que se puso en marcha el generador propio de las instalaciones, informaron fuentes de Son Sant Joan.
Las policías locales, los bomberos y otros servicios de emergencia han recibido decenas de llamadas de alerta, sobre todo por personas atrapadas en ascensores, indicaron fuentes del 112.
En Menorca, cuyo sistema eléctrico es el mismo que el de Mallorca, la central eléctrica de Mahón está abasteciendo a la Isla de momento.
VUELVE LA LUZ, POCO A POCO
La compañía Gesa ha comenzado a restablecer paulatinamente el suministro elèctrico en algunas zonas de Mallorca, después de que sobre las 17.45 horas un apagón generalizado dejara sin luz a toda la Isla.
Fuentes de la compañía han explicado que, aunque el origen exacto de la avería todavía no se conoce, por alguna razón han fallado dos grupos de la central eléctrica de Es Murterar, en Alcudia.
La empresa eléctrica prevé que antes de la medianoche pueda haberse restablecido la totalidad del fluido eléctrico en Mallorca.




