Internacional

Bush recibe a Berlusconi en su rancho de Texas

CRAWFORD (EEUU)

El presidente estadounidense, George W. Bush, recibió ayer domingo en su rancho de Crawford, Texas (centro sur) al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con quien se reunirá para discutir la situación en Irak y otros asuntos internacionales.

Debido a los 40 grados reinantes, el jefe del Gobierno italiano se quitó la chaqueta y la corbata y fue recibido en el helipuerto del rancho por el mandatario estadounidense, que lucía una camisa anaranjada de cuello abierto.

Más información

Tras un fuerte y largo apretón de manos, Bush pasó su brazo sobre los hombros de Berlusconi ante las cámaras de televisión presentes. Los dos líderes salieron del lugar en una camioneta conducida por el anfitrión, sin responder a las preguntas de los periodistas, a quienes únicamente saludaron con la mano.

Berlusconi, quien permanecerá en Crawford hasta hoy lunes, considera este viaje como un apoyo clave por parte de Bush. El primer ministro italiano "es un gran amigo y socio en la guerra contra el terrorismo", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan. "Creo que es desde hace mucho tiempo un amigo y socio en nuestros esfuerzos para enfrentarnos a las amenazas en el contexto de las secuelas del 11 de septiembre" de 2001.

Según responsables estadounidenses, la agenda del encuentro entre Bush y Berlusconi girará en torno al establecimiento de un Gobierno viable en Irak, el proceso de paz en Oriente Próximo y los esfuerzos para evitar la proliferación de armas de destrucción masiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00