Mueren un soldado norteamericano y su intérprete en un ataque con granada en Bagdad
Continúa la violencia en Irak
Según ha confirmado el ejército estadounidense, un soldado norteamericano y su intéprete han muerto tras ser atacado el vehículo militar en el que viajaban con una granada.
"Un soldado de una división blindada murió con su intérprete iraquí", indicó el portavoz Brian Sharkey. El ataque ocurrió en el barrio de Al Sulaij, al norte de la capital, sobre las 10:30 horas de la mañana (las 8:30 en España) según la misma fuente.
Según testigos, tropas estadounidenses llegaron rápidamente sobre la escena e impidieron a la gente acercarse al vehículo siniestrado.
Más información
- Un soldado estadounidense muerto y dos heridos en un ataque en Bagdad
- Un iraquí muerto y nueve soldados norteamericanos heridos en dos ataques en Bagdad y Ramadi
- Muere otro soldado de EEUU en un ataque con lanzacohetes en Bagdad
- Mueren tres soldados estadounidenses y un intérprete iraquí en un ataque en Bagdad
Cuatro soldados estadounidenses y un conductor de Naciones Unidas iraquí han resultado muertos entre el viernes y el domingo en ataques que los funcionarios estadounidenses achacan a los legitimistas reaccionarios de líder depuesto Saddam Hussein. En total, 37 soldados estadounidenses han muerto en manos enemigas desde el final de la guerra.
La mayoría de los ataques se concentran en el denominado "arco de resistencia" que forman al norte de Bagdad las ciudades meridionales de Faluja, Ramadi y Balad, localizadas en una zona de frondosa vegetación propicia para la guerra de guerrillas.