Sociedad | Actualidad

Últimos atentados de ETA contra intereses turísticos

Estas son algunas de las últimas acciones que ha realizado ETA, con el objetivo de causar terror y perjudicar los intereses turísticos.

La banda terrorista ETA inició sus campañas veraniegas contra intereses turísticos precisamente en Benidorm, el 29 de junio de 1979, con la colocación de dos bombas en un solar cercano a los jardines del hotel Cimbe.

Desde esa fecha, la zona alicantina ha sido objeto de periódicos atentados, fundamentalmente en los meses de verano, como los ocurridos hoy tanto en Benidorm como en Alicante.

Más información

Así, ha habido atentados relevantes en la zona levantina en la època de verano en 1980, 1985, 1988, 1991, 1993, 1995 y 1996, entre otros años. Estos son algunos de los últimos:

22.7.2003

Ocho personas resultan heridas de diferente consideración al estallar este mediodía sendos coches bomba colocados por ETA junto a hoteles de las localidades de Alicante y Benidorm.

9.8.2003

Estalla una bomba en una hamburguesería de Torrevieja, sin causar daños personales. Los terroristas anunciaron también un segundo artefacto en la playa de Santa Pola, que los artificieros no lograron localizar.

4.8.2002

Un coche bomba causa la muerte dos personas, una niña de seis años y un hombre de 57, así como 34 heridos en Santa Pola (Alicante), junto al cuartel de la Guardia Civil.

21.6.2002

ETA coloca tres coches bomba, dos en la Costa del Sol (Marbella y Fuengirola) y uno en Zaragoza, causan menos nueve heridos. Al día siguiente, la organización vuelve a actuar colocando coches bomba en Mijas y Santander, que no causaron muertes.

2.9.2001

Un coche bomba estalla frente a un hotel de Salou (Tarragona), provocando 13 heridos leves y graves desperfectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00