Sociedad

Aznar pide "serenidad y firmeza" tras los atentados

El nuevo atentado de ETA contra intereses turísticos ha provocado inmediatas reacciones de condena del presidente del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas, y peticiones de tranquilidad desde el sector de los empresarios turísticos

El presidente del Gobierno, Josè María Aznar, aseguró hoy que "la respuesta de todos" a los atentados de ETA hoy en Alicante tiene que ser la misma: "serenidad para que los

terroristas no logren perturbar la convivencia, y firmeza para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Más información

El jefe del Ejecutivo expresó su solidaridad a los afectados y heridos por los atentados, y especialmente a los agentes de la Policía Nacional, que son -dijo- "la expresión de una nación que no se va a doblegar y que va a combatir siempre al terror".

El presidente del PP en el País Vasco, ha señalado que "está claro que estos criminales de ETA tenían el

objetivo claro de hacer una masacre".

Iturgaiz aseguró que la pretensión de ETA ha sido "matar a todos los turistas y a todos los alicantinos que pudieran, ya que han hecho estallar esas bombas antes de lo que

habían anunciado los propios criminales".

La dirección del PSOE, por su parte, advirtió hoy a ETA de que con atentados como los ocurridos esta mañana en Alicante y Benidorm no conseguirá "nunca nada".

El secretario de Política Internacional del PSOE, Manuel Marín, aseguraba que "está claro que una vez más se quiere practicar el terror sobre uno de los sectores productivos más importantes de la economía española, como es el turismo", dijo Marín.

Asimismo el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, expresó su más "enèrgica" condena ante los últimos "y brutales" atentados de ETA en Benidorm y Alicante que, según sus palabras, "buscan tensar de una manera inusitada la situación política y concitar la atención sobre sus barbaridades".

EL SECTOR TURÍSTICO PIDE CALMA

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de

Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha lamentado los atentados de ETA en Benidorm y Alicante,

Sánchez quiso enviar un mensaje para tranquilizar al sector turístico al que dijo que "estos sucesos no tienen que afectar al normal funcionamiento de la vida de cada uno de nosotros". A su juicio, lo que hay que hacer es "tranquilizar" a nuestros clientes y continuar con la vigilancia que desde siempre tenemos en todas las zonas turísticas".

Aznar afirma que la respuesta de todos a los atentados deETA tiene que ser la misma: "serenidad para que losterroristas no logren perturbar la convivencia, y firmeza para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley"