Un pequeño incendio en la Torre Eiffel sorprende a París
Un incendio, al parecer causado por un cortocircuito, se declaró esta tarde en la tercera y última planta de la Torre Eiffel, el monumento más visitado de París, sin causar heridos, según informaron fuentes policiales y de los bomberos. Poco después, los bomberos apagaban el incendio.
El fuego afectó a la parte superior de la torre, por encima de la tercera planta a la que tienen acceso los turistas, y donde se encuentran situados varios repetidores de radio y televisión.
Como medida de precaución se creó un perímetro de seguridad en torno a la torre y se interrumpió la circulación en sus cercanías. Por el momento se desconoce el origen del incendio.
Más información
El siniestro se debió sin duda a un cortocircuito en un cuadro elèctrico situado en la parte más alta del edificio, según indicaron las fuentes policiales. La alcaldía de París, propietaria de la Torre, precisó que el fuego se extendió a un ascensor. Según una fuente de la Policía, todos los pisos de la torre fueron inmediatamente evacuados por precaución y no hubo heridos.
El presidente de la nueva sociedad de la Torre Eiffel, Jean-Bernard Bros, declaró que se trata de un "pequeño incendio" que no causó "ninguna víctima". "No hay heridos, es un pequeño incendio", dijo Bros, que tambièn es adjunto del alcalde de París encargado de turismo. El alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, acudirá al lugar del suceso, según declararon sus servicios.
Conocida en el extranjero como el símbolo de Francia, la Torre Eiffel, que fue inaugurada en 1889, tiene una altura de 324 metros y recibe unos 6 millones de visitantes cada año.




