La Torre Eiffel reabre sus puertas tras el incendio de ayer
París
El más popular y emblemático monumento francés reabrió hoy sus puertas en su horario habitual, tras el incendio que obligó la víspera a evacuar a más de 3.000 visitantes, informó la sociedad que la gestiona.
Las dos primeras plantas abrieron a los turistas y poco más tarde la tercera, situada por debajo de la zona técnica donde se declaró el fuego, que fue controlado rápidamente por los bomberos. "Hubiéramos podido reabrir anoche mismo. Técnicamente estábamos en condiciones de hacerlo, pero el personal estaba cansado y muy estresado", explicaron hoy fuentes de la sociedad que se encarga del monumento.
Más información
El incendio, originado por un cortocircuito según la policía, afectó a la parte superior de la Torre, por encima de la tercera planta a la que tienen acceso los turistas, a 276 metros de altura, y donde se encuentran varios repetidores de radio y televisión.
Una hora después de iniciarse, un centenar de bomberos desplazados a la zona lograron controlar el incendio, que no causó heridos pero obligó a la salida de los visitantes como medida preventiva.
Se trata de un proceso largo, que requiere varias verificaciones a pie por las escaleras para comprobar que no queda ningún visitante y hubiera quedado poco tiempo hasta su cierre, a las 01.00 local, añadieron.




