Mil niños sufrieron abusos en la archidiócesis de Boston desde 1940
Por aproximadamente 250 sacerdotes
Al menos 789 niños y probablemente más de 1.000 habrían sufrido abusos sexuales por 250 sacerdotes y otros miembros de la Iglesia en la Archidiócesis de Boston desde 1940, según una investigación llevada a cabo por el fiscal general de Massachussets y que ha sido hecha pública hoy.
Según publica hoy el diario norteamericano "The New York Times", el fiscal general, Thomas F. Reilly, ha descrito estos abusos ocurridos en Boston como "la gran tragedia de los niños en la historia de la Commonwealth".
Más información
- La iglesia episcopal estadounidense confirma la nominación de su primer obispo homosexual
- La Iglesia ofrece 55 millones de dólares a más de 500 personas que denunciaron abusos sexuales de clérigos
- El Vaticano amenazó con excomulgar a los curas que revelasen indormación sobre los abusos sexuales
- Detienen en Vigo a un soldado profesional como presunto autor de abusos sexuales a doce niños
Reilly ha apuntado directamente a los líderes de la Archidiócesis de Boston, incluido el cardenal Bernard F. Law, quien dimitió bajo presiones en diciembre pasado, y a un número de sus ayudantes superiores que se han ido haciendo obispos en diferentes ciudades del país, incluido Thomas V. Daily, nuevo obispo de Brooklyn.
Las 76 páginas del reportaje ofrecen la contabilidad más completa hasta el momento de los casos de abusos sexuales en Boston, y está basado en una revisión de las 30.000 páginas de documentos de la iglesia y en 100 horas de testimonio en un jurado de acusación. El número de víctimas incluye sólo a las personas que estaban en el informe de abusos de la archidiócesis.
Nunca antes se había hecho un recuento de las víctimas. Pero el informe dice que probablemente estas sean más de mil, por aproximadamente 250 sacerdotes de dicha archidiócesis.