Intenta suicidarse uno de los 46 militares argentinos buscados
Se disparó en la boca con una escopeta
Buenos Aires
Un ex suboficial de la Prefectura Naval argentina, que figura en la lista de 46 represores cuyo arresto ordenó ayer un juez federal, ante la petición de extradición del juez Baltasar Garzón, intentó suicidarse esta madrugada.
Se trata de Juan Antonio Azic, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Naval Pedro Mayo del barrio porteño Parque Centenario, donde permanece internado en una sala de cuidados intensivos. Según el último parte médico, su estado de salud es "estable y delicado", y su pronóstico "reservado".
Más información
Fuentes policiales, citadas por la prensa local, precisaron que, "pasadas las 00:30 horas", el ex represor Azic "resultó herido con un disparo de escopeta a la altura de la garganta cuando estaba en un bar cercano a las dársenas de la Prefectura Naval Argentina", en el
barrio de Retiro.
La bala ingresó "por el piso del maxilar inferior", provocándole una serie de lesiones en la cara, y estos momentos está con asistencia respiratoria mecánica, según informó el jefe de Guardia del Hospital Naval, Hugo Croci.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó ayer la detención de 46 represores cuya extradición solicitó Garzón para ser juzgados por delitos de genocidio, terrorismo y torturas durante la última dictadura militar (1976-1983). Horas después, el Gobierno ordenó a las Fuerzas Armadas cumplir con la resolución.
"(El ministro de Defensa, José) Pampuro instruyó a los jefes de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército a que se instrumenten las medidas necesarias con la premura del caso a fin de cumplir con la solicitud de Canicoba Corral", según un comunicado del Ministerio.