El turismo estadounidense cae en picado en Francia
Desciende un 80% en el primer semestre de 2003
Paris
El Sindicato Nacional de Agencias de Viaje asegura que el descenso de las visitas, durante el primer semestre de 2003 alcanza el 80%.
Según refleja el diario Liberation en su edición de hoy, la secretaría de Estado de Turismo gala reconoce esta tendencia a la baja, pero disminuye el dramatismo de las cifras ofrecidas por la patronal del sector y cifra el descenso de visitas en los cinco
primeros meses del año en un 30%.
Más información
Liberation titula su informe "Los americanos ya no desembarcan en Francia", haciendo referencia al desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, una de las zonas tradicionalmente más visitadas por el turismo norteamericano y que también ha visto disminuir el número de reservas para el verano hasta un 30%.
La fortaleza del euro respecto al dólar, que encarece las vacaciones de los americanos, también ha funcionado como elemento disuasorio para los visitantes estadounidenses. "Los turistas americanos han cambiado: sólo vienen los de alto standing, los habituales, los estetas y los francófilos", se asegura en el artículo del diario galo.
Desde el otro lado del Atlánico también se asume este cambio de destino de los turistas americanos. La Oficina de Turismo francesa en Nueva York indica un descenso de entre el 10 y el 15 por ciento en los seis primeros meses de 2003.




