Pietro Arcan, condenado a 75 años de cárcel
Por el asalto a una vivienda de Pozuelo en el que murió una persona
Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 75 años de prisión al moldavo Pietro Arcan por asesinar en junio de 2001 al abogado Arturo Castillo durante el asalto a su chalé de residencia en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Así lo ha acordado la Sección Séptima de la Audiencia madrileña en una sentencia de 48 folios, notificada hoy a las partes, que condena a Arcan a dicha pena por, además, haber intentado matar a la esposa del letrado y haber agredido a sus dos hijas.
El Tribunal también impone dos años de cárcel al también acusado Manuel España, a cuatro años y seis meses a Julio Rodríguez -ambos como cooperadores de los delitos de robo y allanamiento de morada-, y absuelve a Daniel Popa. El fiscal había pedido para estos tres procesados cinco años de prisión.
DISPARÓ CONTRA EL ABOGADO Y SU ESPOSA
El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia madrileña que enjuició los hechos, presidido por la magistrada Ana Ferrer, considera probado que la madrugada del 19 al 20 de junio de 2001, Pietro Arcan se introdujo por la ventana del último piso del chalet habitado por la familia Castillo y, una vez en su interior, disparó contra el abogado y contra su esposa.
Tras acabar con la vida del letrado, al que también golpeó en la cabeza y apuñaló para asegurarse su muerte, dejó moribunda a la mujer del letrado y se dirigió a las habitaciones donde dormían las hijas de la pareja. Arcan agredió a ambas, las encerró en un armario y, al percatarse de la llegada de la Policía, que había sido alertada por la esposa de Arturo Castillo, huyó del lugar.
El fallo, del que ha sido ponente Juan Francisco Martel Rivero, considera acreditado que en su huida el moldavo disparó, con la clara intención de acabar con su vida, a un agente que le perseguía, y que además sustrajo de la casa diversos objetos pertenecientes a la familia Castillo.
Durante el juicio, que se celebró entre el 18 y el 26 de junio, el fiscal solicitó para Arcan los 75 años de prisión a los que ha sido condenado, mientras que la acusación particular reclamó para el moldavo 80 años de arresto. El procesado se encuentra recluido en situación preventiva en la prisión de Soto del Real desde que ocurrieron los hechos.




