El cura de Maruri amenazado por ETA deja el domingo su parroquia
Larrinaga acordó hace semanas un nuevo destino con el obispo de Bilbao
El cura párroco de Maruri, Jaime Larrínaga, abandonará su parroquia tras una despedida a sus feligreses el próximo domingo, según fuentes próximas al párroco. Larrinaga acordó, semanas atrás, un nuevo destino con el obispo de Bilbao.
Las mismas fuentes confirmaron a la agencia Efe que ayer, tras la misa dominical, el propio Larrínaga hizo saber a sus más allegados algunos de los mensajes que pronunciará a su feligresía en la misa del próximo domingo, a modo de despedida.
Más información
El cura de Maruri, el primer párroco que reconoció la necesidad de llevar un escolta tras sufrir amenazas del entorno de ETA, ha sufrido numerosas "presiones", según ha hecho saber a sus más allegados, en los últimos meses.
Además de los pasquines y concentraciones contrarias a èl que se han venido desarrollando durante meses tras cada misa dominical, por un grupos de vecinos, Larrínaga vivió "como un golpe brutal", según estas mismas fuentes, el "vacío" que sufrió cuando un grupo de padres pidió que no celebrara la catequesis de sus niños y,
posteriormente, la Primera Comunión.
Jaime Larrínaga acordó, semanas atrás, con el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, su retirada de Maruri, un pequeño pueblo próximo a Bilbao, gobernado por el PNV, del que ha sido párroco durante años.
Por el momento, se desconoce el destino del cura-párroco de Maruri, que en la celebración de la misa el próximo domingo dará a conocer a sus feligreses las razones de su marcha.




