Detenidas 19 personas en Londres por el asesinato ritual de un menor
Londres
Las detenciones se produjeron a primera hora de esta mañana en nueve viviendas del este de Londres, mediante una redada en la que participaron 200 agentes, algunos de ellos con equipos antidisturbios, según informó Scotland Yard.
Más información
La operación tuvo su origen en el descubrimiento, cerca del Puente de Londres en septiembre de 2001, del torso de un niño nigeriano de entre 4 y 7 años, al que la policía llama Adam, y que, según creen las autoridades, fue mutilado en un sacrificio ritual.
También fueron encontrados unos pantalones de color naranja que sólo podían haber sido comprados en una tienda en Alemania, de acuerdo con la policía.
TRÁFICO DE AFRICANOS
Los detenidos son supuestos integrantes de una banda que introducía ilegalmente a niños y adultos de Africa ccidental en el Reino Unido, a travès del Continente europeo, y son sospechosos de delitos relacionados con el tráfico de personas y de inmigración.
Al menos trece de ellos son nigerianos, aseguraron fuentes policiales. El comandante Andy Baker, de Scotland Yard, indicó hoy que la mayoría de los menores que entran ilegalmente en el Reino Unido son usados como "cebos" en diversos fraudes o como "esclavos" laborales, y sólo una pequeña proporción se dedica al sexo.
El policía explicó que se realizarán pruebas de ADN a todos los detenidos para saber si tenían relación familiar con Adam, como se sospecha. Gracias a una serie de pruebas forenses, se ha podido determinar que procedía de una región del sur de Nigeria, entre Ibadan y Benin City, de donde son originarios la mayoría de los detenidos.
A comienzos de este mes, un nigeriano de 37 años, Sam Onojhighovie, fue detenido en Dublín en posible conexión con el descubrimiento del torso de Adam y con el tráfico de niños.
En Irlanda han comenzado los trámites para extraditar a Onojhighovie a Alemania, donde es reclamado en relación con un caso abierto por tráfico de seres humanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un policía explica que en casa de los detenidos encontraron calaveras de animales y objetos propios de rituales




