La SEPI prohibe a Matutes vender su 12% de Transmediterránea
Las razones de las empresas del ex ministro Exteriores "no se ajustan a lo estipulado en el contrato de compraventa"
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha prohibido realizar la venta a pesar de que el ex ministro dice no vulnerar ningún acuerdo. Abel Matutes tiene acciones en Trasmediterránea y en la competencia, "Balearia".
Como anoche les adelantó Hora 25 de los Negocios y hoy detalla Cinco Días, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la SEPI, ha prohibido al ex ministro Abel Matutes vender su participación en Trasmediterránea.
Cuando se privatizó la compañía se estableció como requisito la presencia de los accionistas "a largo plazo", hasta 2008. Matutes se comprometió a ello en julio del año pasado, pero un año después ha decidido vender su parte a "acciona", el socio mayoritario.
El veto de la SEPI abre una profunda incógnita en el futuro de Trasmediterránea. Acciona lo reconoce así en el escrito que envío a la SEPI pidiendo que autorizase la desinversión.
La empresa controlada por la familia Entrecanales asegura que esta circunstancia supone "una perturbación para el funcionamiento de los órganos de administración y dirección de Trasmediterránea que todas las partes consideraban deseable superar".




