Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

El Pentágono pretendía predecir atentados con apuestas por Internet

Buscaba usar las fuerzas del mercado como una herramienta para pronosticar futuros eventos políticos

Washington

"FutureMAP" buscaba usar las fuerzas del mercado como una herramienta para pronosticar futuros eventos políticos y evitar sorpresas estratégicas. Los planes consistían en crear una página de Internet donde por lo menos 10.000 personas apostaran por las probabilidades y el momento en que sucedería algo, como el asesinato de Yasir Arafat o del rey Abdulá II de Jordania.

El Pentágono canceló un proyecto experimental que permitía a través de Internet, apostar por los futuros ataques terroristas o asesinatos en el Oriente Próximo, en un esfuerzo por predecir e impedir tales atentados.

El subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, anunció ayer martes la decisión, después de que un grupo de parlamentarios criticaran en los últimos días el polémico programa, creado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Denominado "Mercados Futuros Aplicados a la Predicción", o "FutureMAP", el programa fue creado por la misma oficina que recibió fuertes críticas el año pasado cuando propuso rastrear masivamente las transacciones electrónicas para detectar supuestas huellas de actividades terroristas.

"Este tipo de programas han demostrado que son buenos para predecir cosas como los resultados de elecciones; a menudo son mejores que las opiniones de expertos", afirmó la agencia en un comunicado difundido el lunes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir