Sociedad

El alcalde de Muxía acusa a la prensa de dañar la imagen de Galicia

Greenpeace identifica hasta 1684 puntos negros en el litoral cantábrico

El alcalde de Muxía ha asegurado que los periodistas son unos indeseables porque continúan hablando de los efectos del Prestige, muy befeniciosos para su pueblo, según él, porque este año ha ido más gente bajo el reclamo del petróleo.

Los compañeros de Radio Galicia han visitado hoy tres municipios afectados por el chapapote y han hablado con sus alcaldes. En ese viaje se han topado con el primer edil de Muxía, Alberto Blanco. Al final de su discurso, casi agradece el hundimiento del Prestige.

Alberto Blanco, ha declarado que "da pena que en nuestro territorio todavía existan gentes y personas que intenten perjudicar, dañar a su propia población".

Más información

Ha resaltado que considera lamentable que "dentro del Estado español, haya gente como ésta, que escriba de esta forma es cuanto menos despreciable, por no utilizar otro calificativo". Asimismo, ha dicho que el hecho de que "recojan esto también es triste y lamentable y que se presten los medios a estas cosas también".

Entre los efectos del Prestige y el abrumador desarrollo urbanistico en zonas de costa, lo cierto es que las playas españolas son un rosario de lo que Greenpeace identifica como puntos negros, hasta 1684 en todo el litoral.

El alcalde de Muxía: "la gente que escribe mal sobre Galicia es despreciable"