Muere la actriz francesa que recibió una paliza de su novio
Marie Trintignant llevaba varios días en coma
La actriz francesa Marie Trintignant murió hoy de un edema cerebral, unos días después de que fuera repatriada a París desde Lituania, donde entró en coma tras una disputa violenta con su compañero sentimental, el cantante Bertrand Cantat.
La muerte de Trintignant, de 41 años, fue anunciada por los médicos, que anoche habían advertido de que no quedaba "ninguna esperanza", pues estaba en un coma "profundo irreversible".
Cantat, líder del grupo musical "Noir Dèsir", está en detención preventiva en Vilna, acusado de "heridas graves" a su pareja.
Un avión privado había trasladado el cuerpo de la actriz ayer a Paris desde Vilna.
Más información
El autor de los golpes fue- él mismo lo ha reconocido ante el jefe de la policía de Vilna y ante el juez Dimitri Korsakovas- el cantante Bertrand Cantat.
DRAMA EN UN HOTEL DE VILNA
El drama ocurrió en la habitación que ocupaba la actriz en el hotel Domina Plaza el pasado sábado. Marie y Bertrand, su compañero sentimental, entablaron una violenta disputa. Cantat, que según parece había mezclado alcohol y medicamentos, golpeó a Marie y la dejó en el suelo, inconsciente, durante varias horas pues no fue hasta el domingo a las siete de la mañana cuando reclamó a los servicios de urgencias.
Un equipo de cirujanos locales intervino entonces, pero tras dos horas de quirófano su pronóstico resultó muy pesimista. Dos días después un neurocirujano francés llegó a Vilna para intentar "una intervención desesperada".
El miércoles ya se constató que desde el punto de vista neurológico no existía "ninguna esperanza".
Cantat ingresó ayer en la prisión más antigua de Lituania. Permanecerá allí hasta el 14 de agosto, en situación de detención preventiva, lo que no significa que el cantante vaya a ser juzgado en Lituania. El ministro de Justicia francés confirmó ayer que iba a solicitar a las autoridades judiciales lituanas la posibilidad de instruir el sumario desde Francia.
El abogado de la familia Trintignant ha negado que las lesiones mortales de Marie pudieran ser debidas tan sólo a una caída desafortunada.
Marie Trintignant rodaba en Vilna un telefilme del que era protagonista y coguionista a la vez. Se trataba de un biografía de la escritora Colette, un personaje que jugó un gran papel en el proceso de liberación de la mujer en Francia.




