Muere un minero en un pozo de León
Estaba posteando en un taller y al clavar una puntala se precipitó al interior del pozo
El picador Francisco Javier Calviño, de 33 años, casado y residente en Villablino (León) murió esta madrugada cuando realizaba una obra de sujeción en el pozo Lumajo, en la localidad leonesa de Villaseca de Laciana, informaron hoy fuentes sindicales.
Las mismas fuentes añadieron que el suceso se produjo hacia las cuatro de la madrugada y que el pozo pertenece a la empresa Minero Siderúrgica de Ponferra (MSP), la principal empresa del sector en la provincia leonesa.
Los sindicatos señalaron que se investigarán las causas del suceso, si bien éstas apuntan a la posibilidad de que el cuadro de entibación se viniera abajo mientras el minero colocaba la sujeción.
Las mismas fuentes agregaron que tras el derrumbamiento, el minero se había caído por una pendiente de unos 40 metros y que aunque pudo ser rescatado con vida falleció poco después en el recinto sanitario de la empresa.
La muerte de Calviño, quien estaba finalizando su jornada de trabajo y se disponía a disfrutar de las vacaciones, es el primer accidente mortal de la minería en los últimos dos años en las cuencas mineras leonesas del Bierzo y Laciana.




