Normalidad en las carreteras españolas
Inicio de las vacaciones de agosto
Las carreteras españolas registraban, a las 11:30 de la mañana de hoy, segunda jornada de la operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de agosto, retenciones en algunos puntos conflictivos, aunque todas ellas eran de escasa consideración.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la mayor parte de las retenciones se situaban en la A-7 (Autopista del Mediterráneo) y en algunas carreteras de Barcelona.
En esta provincia el tráfico era lento en dos kilómetros tanto de la A-2 como de la N-II a la altura de la Ciudad Condal, además de en la A-7 en las inmediaciones de la Roca del Vallés.
Más información
La circulación también presentaba algunas dificultades en la N-I por Burgos; en la N-IV a la altura de Jerez de la Frontera (Cádiz); en la N-340, a su paso por Málaga.
Tráfico advierte a los conductores de que extremen las precauciones al conducir por la N-340 en las inmediaciones de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa, en Cádiz, debido al fuerte viento que sopla en estas localidades.
En Sevilla, el tráfico era lento con paradas intermitentes en la A-4 en Dos Hermanas, así como en la N-IV en la capital andaluza y en la carretera de circunvalación SE-30.
En la Comunidad de Madrid el único punto conflictivo se localizaba en la N-401, a la altura de Getafe, donde se circulaba con dificultad entre el kilómetro 13 y el 16.
Esta comunidad fue la que presentó esta mañana, entre las 7:30 y las 8,30, los principales problemas circulatorios, centrados en la N-III (Carretera de Valencia), donde se llegaron a computar 15 kilómetros de retenciones a la altura de Santa Eugenia y de Arganda.
SIN PROBLEMAS AYER
Fuentes de la Dirección General de Tráfico señalaron que la operación comenzó a las 15.00 horas de ayer sin problemas importantes en la circulación y que a las ocho de la tarde la mayoría de las carreteras continuaban sin registrar retenciones destacadas.
Desde las 15.00 a las 20.00 horas no se había registrado ningún accidente mortal en las carreteras, donde a las ocho de la tarde los principales problemas se registraban en doce kilómetros de la N-340, a la altura de Málaga, en dirección a Barcelona, y en dos kilómetros de la misma vía por Marbella.
Tráfico prevé que se produzcan durante la operación, que concluirá a las doce de la noche del próximo domingo, unos 8,5 millones de desplazamientos, el mayor número de movimientos de vehículos del verano.
Para el día de hoy está previsto que se registren las mayores concentraciones de vehículos en las salidas de las grandes ciudades, con motivo de los desplazamientos generados por el inicio de vacaciones del mes de agosto y de los propios del fin de semana.
Para lograr fluidez y seguridad en las carreteras, desde las tres de esta tarde, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están en servicio, junto con más de 400 personas que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Además, 18 helicópteros desarrollan misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico, se van a instalar más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas.




