EEUU difunde imágenes con los diferentes rostros que podría tener hoy Sadam Husein
El Pentágono sospecha que podría haber cambiado su imagen para pasar inadvertido
Fotos retocadas de Sadam Husein sin bigote, con barba o con rasgos modificados, fueron distribuidas entre los soldados que buscan al desaparecido ex dictador iraquí, según anunció un portavoz del Pentágono.
"Son fotos retocadas que muestran diferentes aspectos" de Husein, explicó el comandante Mark Mintz. Las fotos, aparentemente alteradas electrónicamente, muestran que imagen tendría el líder iraquí "con o sin barba, con o sin bigote, y con rasgos modificados o disfrazado", agregó el portavoz.
Más información
Los servicios secretos presumen que Husein, buscado desde hace cuatro meses, ha cambiado seguramente su apariencia. Sus dos hijos se habían dejado crecer la barba para ocultar su identidad, pero fueron traicionados por un informante que recibirá 30 millones de dólares (26,712 millones de euros) de recompensa por haber ayudado a las tropas estadounidenses en Irak a localizarlos.
La gratificación que Washington ofrece a quien aporte datos que permitan encontrar a Sadam Husein es de 25 millones de dólares (22,261 millones de euros).