El Gobierno permite subir el precio de la vivienda protegida un 28%
Para PSOE e IU, esta medida abre una nueva puerta a la especulación del suelo
El gobierno ha aprobado una medida que va a permitir a ciertos propietarios elevar el precio de su casa de VPO hasta un 28 por ciento. La oposición exige explicaciones.
Los propietarios de vivienda de protección oficial podrán venderlas en los municipios con la vivienda libre mas cara con un sobreprecio del 28 por ciento.
En Madrid, la VPO tipo, de 108 metros cuadrados construidos, con garaje, cuesta como máximo 125.000 euros. Los propietarios actuales podrán venderla por 35.000 euros más, ganando casi seis millones de pesetas adicionales, sin necesidad de devolver la ayuda publica que recibieron para la compra.
PSOE e Izquierda Unida coinciden al afirmar que esto abre una nueva puerta a la especulación. Y exigen al gobierno que aumente el presupuesto para la construcción de más viviendas de protección oficial, en lugar de recurrir a las ya existentes para intentar aumentar la oferta y frenar la alocada subida de la vivienda libre.
Ahora mismo sólo ocho de cada cien viviendas que se construyen en España son de protección oficial, y apenas un 2% en algunas zonas.




