Sociedad | Actualidad

Continúa el rescate de los dos mineros atrapados en un pozo de León

Los miembros de la Brigada de Salvamento Minero del Bierzo Alto (León) ha detectado sonidos en la zona donde creen que se encuentran los barrenistas Oscar Fernández García, de 32 años, y Elder Francisco Magro Afonso, de 42 años, quienes permanecen atrapados en el pozo Albares desde las nueve de la mañana del martes.

Los miembros de la Brigada creen que los ruidos pueden ser señales realizadas por los mineros atrapados en el hueco de galería de 20 metros de longitud que creen que sigue en pie por detrás del desprendimiento de 30 metros de longitud registrado ayer en este pozo, ubicado en el municipio berciano de La Granja de San Vicente.

Más información

El hecho de que se haya asegurado la ventilación en la zona del siniestro hace que aumenten las posibilidades de encontrar a ambos trabajadores con vida, ya que, de estar en el hueco, reciben suficiente oxígeno para respirar.

Los relevistas se afanan en las tareas de reconstrucción de los 30 metros de galería derrumbada, a fin de acceder a la zona del accidente lo antes posible.

El secretario regional de la FIA-UGT, Manuel López, que sigue los trabajos de rescate, dijo que confía en que esos sonidos se conviertan en un indicio inequívoco para conseguir "el desenlace feliz que todos deseamos".

El siniestro se produjo a las nueve de la mañana de ayer en el pozo Albares, propiedad de la empresa Antracitas de La Granja.

Desde ese momento, las labores de rescate no se han interrumpido para intentar sacar del pozo a los dos mineros que llevan más de 24 horas a 2.000 metros de profundidad con respecto a la bocamina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00