Gil pide formalmente la disolución del Grupo Independiente Liberal
Jesús Gil y Gil, presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL) ha remitido hoy un escrito al Registro de Partidos Políticos dependiente del Ministerio del Interior, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que solicita formalmente el inicio de los trámites para la disolución de dicha formación como partido político a nivel nacional.
Más información
Jesús Gil indica que toma la decisión de disolver el Grupo Independiente Liberal debido a las bajas habidas en el partido por parte de sus representantes el Ayuntamiento de Marbella, prácticamente el único municipio donde tenía mayoría absoluta de concejales. Sobre los cinco ediles del partido en Ronda (Málaga), Gil anuncia que también pasarán al Grupo Mixto.
Además, Gil, para llevar a efecto los acuerdos de disolución precisa que se convoca Asamblea del GIL para el próximo día 5 de septiembre.
Finalmente, Jesús Gil se pone a disposición del Registro de Partidos Políticos de Interior para lo relativo al estado de cuentas del Grupo Independiente Liberal para que sea cumplimentado todo el trámite burocrático de cara a la Asamblea de disolución.