Cadena perpetua para el autor del incendio en el metro de Daegu
192 personas murieron y otras 140 resultaron heridas
Un tribunal de Corea del Sur ha condenado a cadena perpetua al autor del incendio en el metro de Daegu, en el que murieron 192 personas y provocó heridas a otras 140. Aunque la Fiscalía había solicitado la pena capital para Kim Kae Han, de 56 años, el tribunal ha considerado el delito de homicidio sin premeditación. La tragedia tuvo lugar el pasado 18 de febrero.
El tribunal ha contemplado como circunstancias atenuantes el hecho de que Kim haya expresado su arrepentimiento por
lo ocurrido, considerando además "difícil de creer que su estadomental fuera normal en el momento de los hechos", todo ello pese a que la acusación había reclamado la pena de muerte para el imputado.
Kim subió a bordo de un vagón del metro de Daegu la mañana del pasado 18 de febrero con el firme objetivo de acabar con su vida, pero de no morir sólo. Ya en su interior, prendió fuego a una botella con gasolina, sembrando el pánico entre los pasajeros. Muchos de ellos murieron aplastados en la avalancha y el caos de los minutos posteriores a que comenzara el incendio que se extendió rápidamente por la estación.
Poco después de la tragedia, algunos de los responsables del metro de Daegu fueron detenidos por su presunta mala gestión de una situación de emergencia y por no haber tomado las medidas necesarias en esos casos. Ocho de ellos -dos de ellos conductores de los dos convoyes que se encontraban en la estación- han sido condenados por el mismo tribunal a penas de hasta 5 años de prisión por negligencia.




