El PSOE propone disolver la corporación municipal de Marbella
Los ediles del Partido Andalucista siguen sin aclarar que harán el día de la moción de censura
Sigue sin aclararse si saldrá adelante la moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Aunque la dirección del Partido Andalucista anunció que no apoyaría la medida, ayer sus tres ediles en Marbella mantuvieron el silencio y no desvelaron la postura que mantendrán durante el pleno de la votación. El PSOE por su parte propone disolver la corporación municipal.
Más información
El PSOE ha propuesto que, como medida alternativa a la moción de censura se disuelva la corporación municipal y se nombre una comisión gestora que asuma hasta nuevas elecciones la administración local marbellí. La propuesta, explicada ayer por el secretario de organización del PSOE, José Blanco, exige el acuerdo de los partidos popular y socialista porque debe llevarse a cabo por el gobierno central (del PP) pero bajo el conocimiento del autonómico en Andalucía (del PSOE). Además, la medida debe pasar primero por la comisión de seguimiento del pacto antitránsfuguismo que todavía no ha sido convocada por el gobierno.
En cualquier caso, el PSOE quiere abrir un proceso de diálogo para solucionar cuanto antes la crisis generada en el consistorio marbellí. Sin embargo, otros partidos políticos parecen no querer formar parte de ese proceso. El PP rechazó ayer la oferta lanzada el martes por la noche por el Partido Andalucista para buscar formas de gobernabilidad en marbella. Los populares prefieren mantenerse al margen de todo hasta que se vote el próximo día 13 la moción de censura.
Entretanto, el presidente del Grupo Independiente Liberal, Jesús Gil, ha iniciado los trámites para disolver su partido político. El ex-alcalde de marbella comunicó el martes por carta al ministerio del Interior que el próximo 5 de septiembre habrá asamblea de afiliados para decidir la disolución del partido.