La Junta de Extremadura no descarta recurrir la reforma agraria
Los sindicatos también rechazan la propuesta gubernamental
La Junta de Extremadura se muestra sorprendida por la iniciativa del Ministerio de Agricultura, en agosto obligando a ponerse las pilas a todas las instituciones en plenas vacaciones estivales y no descarta recursos.
El consejero de agricultura, Jose Luis Quintana, anuncia que la van a estudiar a fondo, por los cambios profundos que quiere introducir, y habla ya de posibles recursos.
Más información
"La ley trata por todos los medios de vaciar de contenido los Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas. Desde luego, nosotros a primera vista, vemos dudas de legalidad de bastante consideración. Desde Extremadura no descartamos ningún recurso que se oponga a esta contrarreforma que nos parece bastante peligrosa".
El modelo de agricultura que promueve el Gobierno, dice el consejero extremeño, es fiel a las tesis que defiende la derecha reaccionaria, y protege a las empresas en detrimento de las explotaciones familiares.
También las organizaciones agrarias UPA y COAG han rechazado el borrador, que ponen en duda incluso la constitucionalidad de la reforma. Además, acusan al Ministerio de actuar con "nocturnidad" por presentar la reforma en agosto y conceder sólo dos semanas a los sindicatos para que se pronuncien.




