Alí empieza su tratamiento en Londres
Se le implantarán unos brazos ortopédicos en la capital británica
Alí, el niño iraquí de 13 años que perdió los brazos y a casi toda su familia en un bombardeo estadounidense durante la guerra en Irak, está en Londres, a donde llegó desde Kuwait para que se le implanten unos brazos ortopédicos.
El avión privado del primer ministro kuwaití que trasladó a Ali hasta Londres aterrizó en la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en Northolt, al oeste de la capital. El niño llegó acompañado de su tío Ahmed Mohamed Hanza, de 14 años y que perdió una pierna hasta la altura de la rodilla y la mano derecha en otro bombardeo.
A ambos se les van a implantar miembros ortopédicos en el centro de rehabilitación Queen Mary, en Roehampton, al suroeste de Londres, y se prevé que permanezcan unos tres meses en el Reino Unido. "Estamos encantados de que el Gobierno iraquí haya elegido este centro de rehabilitación", dijo Mark Purcell, un portavoz del hospital, que añadió que el personal está ansioso por conocer a los dos adolescentes.
Por su parte, Caroline Spelman, portavoz de Desarrollo y Cooperación Internacional del Partido Conservador, que acudió a recibir a los niños, afirmó que la elección es "un gran honor para el país". "Ali siempre ha querido venir al Reino Unido y espera que, después de él, otros puedan recibir un tratamiento de la misma calidad", añadió Spelman.
EL SÍMBOLO DE LA GUERRA
Alí Ismael Abbás se convirtió en símbolo de la destrucción causada por la guerra, tras aparecer en primera página de los periódicos de todo el mundo sin brazos y con quemaduras en el 60% de su cuerpo. "¿Me ayudarás a recuperar los brazos? Si sigo sin brazos me suicidaré", llegó a decirle Alí a una periodista británica. Esa es su única obsesión ahora: "Me gustaría poder lavarme la cara y los dientes. Y abrazar a mis hermanas en Bagdad".
La Asociación de Personas sin Extremidades del Reino Unido creó un fondo para recaudar dinero para que Alí pudiera ser tratado en el hospital "Queen Mary", especializado en la implantación de miembros ortopédicos. A causa de un misil que impactó en su casa al comienzo de la guerra, Alí perdió a su madre, que estaba embarazada, a su padre, a su hermano y a otros trece parientes. A mediados de abril, el niño fue trasladado a Kuwait para ser tratado de las quemaduras que sufría.




