Alejandro Sáez, socio de los hermanos Sánchez Lázaro y Romero de Tejada en los negocios ganaderos, relaciona las acusaciones al secretario general del PP en Madrid con la guerra de sucesión que se vive en el PP
En declaraciones al programa Los Toros, de la Cadena SER, Alejandro Sáez, socio de los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, empresarios con negocios inmobiliarios, y de Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid en los negocios ganaderos, ha asegurado que las informaciones sobre este último se deben a la guerra de la sucesión en el Partido Popular y a los nervios de los populares en Madrid.
En opinión de Alejandro Sáez, las acusaciones contra Romero de Tejada por haber ocultado su relación con los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, quienes le tienen en nómina en una tienda de fotocopias, se deben a la guerra interna en el PP y a los nervios por la crisis de Madrid: "ahora mismo hay una guerra interna en el PP por la sucesión, además, hay muchos nervios en la Comunidad de Madrid por todo lo que ha acontecido en los últimos meses. Ellos no tienen nada que ver con lo que está pasando, no conocen al señor Tamayo y a la señora Sáez, pero se han visto envueltos en el tema y son objeto de persecución por atacar a otras personas. No es un tema que vaya con ellos".
Alejandro Sáez es socio de Fernando Sánchez Lázaro en la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Valencia. Sáez ha defendido al empresario madrileño y cree que Romero de Tejada cometió una torpeza al no reconocer el primer día de su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que trabajaba para los Sánchez Lázaro.
"El señor Romero de Tejada olvidó mencionar su relación laboral. Pues, hombre, fue, yo creo, fruto de las horas que llevaba siendo interrogado, y fue una torpeza teniendo en cuenta que Fernando y su hermano le están haciendo un favor y le están dando una cobertura personal que tenía que haber comentado para evitar suspicacias", ha señalado.
Sáez ha añadido que Fernando Sánchez Lázaro tiene muy buenos contactos con el PP ya que fue diputado en la Asamblea de Madrid. De hecho, ha reconocido que, cuando se presentaron al concurso para gestionar la Plaza de Toros de Las Ventas el que "se movió" fue Fernando Sánchez Lázaro: "De Madrid nos encargamos los dos, pero quizá de los contactos más Fernando porque, bueno, fue diputado de la Asamblea, pero vamos, que lógicamente nosotros hacemos todo juntos y, por lo tanto, cada uno tenía su papel".
Por cierto que la adjudicación de la Plaza de Valencia a la empresa de Sáez y Sánchez Lázaro estuvo rodeada de polémica e incluso se habló de intereses del PP. La oposición llegó a hablar de "pucherazo" y de presiones políticas desde Madrid. Así, la conexión de Sánchez Lázaro con Romero de Tejada alimenta todavía más las sospechas según el diputado del PSOE, Ramón Hortala: "precisamente la trama de la Asamblea de Madrid ha demostrado alguna conexión, y entonces, los rumores que había en su momento de directrices políticas desde Madrid con lo que se ha descubierto en la trama de la Asamblea, la gente de la calle, el aficionado de a pie sí que puede pensar que esa conexión no era una invención mía o de algún periodista malévolo, sino que había algo".




