El Gobierno obligará a pagar la factura de un 906 aunque se reclame
En la actualidad una queja paraliza el cobro
Madrid
Cuando alguien recibe una abultada factura por el uso de un número 906 -de tarificación especial-, y no está de acuerdo con ella, puede reclamar a las juntas de consumo, o al propio Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y no se le puede cortar la línea telefónica, aunque no pague la parte del recibo correspondiente a ese 906. La ley cambiará próximamente.
El Gobierno planea ahora que los usuarios paguen la parte de la factura del 906 que se llevan los operadores telefónicos, y que se ahorren únicamente la parte correspondiente al prestador del servicio (erótico, de adivinación, información, etc).
Más información
El director general de Telecomunicaciones, Bernardo Perez, afirma que en realidad todo sigue igual. Y que sólo se cambia el texto para clarificarlo en beneficio del usuario. Pero el propio servicio de información al cliente de Telefónica ha confirmado a la Cadena SER que actualmente no cobra nada por el 906 al que se refieran las reclamaciones. La propuesta del Gobierno, si se aprueba como está, obligará a pagar al menos una parte.
En la actualidad hay en España reclamaciones por un importe medio de 1.200 euros, y la medida que está preparando el Gobierno obligaría en el futuro a usuarios con recibos similares a adelantar unas 600 euros de media.




